Nacional - Coyhaique

Tala de árbol en plaza de Coyhaique generó preocupación: Esta fue la explicación que dio el alcalde

El periodista y meteorólogo de Chilevisión, Alejandro Sepúlveda, compartió el video y pidió explicación al municipio, quienes no tardaron en responder.

Tala de árbol en plaza de Coyhaique generó preocupación: Esta fue la explicación que dio el alcalde

El reconocido periodista y meteorólogo de CHV, Alejandro Sepúlveda, compartió, al igual que otros usuarios, un video en el que se puede observar cómo personal municipal tala un gran árbol ubicado en la plaza de armas de Coyhaique.

La situación generó indignación entre los cibernautas quienes no tenían una explicación de por qué estaba sucediendo esto. Por lo mismo, el comunicador solicitó directamente una explicación por este hecho al municipio de la comuna.

Considerando el contexto climático actual, el video generó un gran número de reacciones negativas en la red social.

 


La respuesta ante esta situación no demoró. El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, contestó el tweet del periodista señalando que el árbol fue talado debido a una “falla mecánica”. Esto pondría en riesgo a los habitantes de la comuna durante los temporales.

 


Lee también: Caída de árbol en Plaza de Armas de Chillán dejó a un adolescente de 16 años muerto

El alcalde además aseguró que durante el próximo mes de mayo se realizará una replantación con especies nativas maduras para así reponer el árbol cortado.

Distintos usuarios recordaron una tragedia ocurrida en la ciudad de Chillán, cuando un árbol con falla mecánica aplastó a un joven de 16 años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto