Teletrabajo: Tareas del hogar son la principal dificultad para 52% de las mujeres - Chilevisión
Publicidad
23/09/2020 11:15

Teletrabajo: Tareas del hogar son la principal dificultad para 52% de las mujeres

El dato fue arrojado por la encuesta "El Chile que viene", que muestra que el mismo factor complica a 41% de los hombres.

Publicado por paulalepe

El estudio El Chile que viene de Cadem correspondiente a septiembre de 2020 refleja algunas de las diferencias de género que se agudizan frente a la crisis del COVID-19.

El sondeo arrojó que entre los aspectos que dificultan el teletrabajo, 52% de las mujeres destaca el tener que compatibilizar el trabajo con las tareas del hogar. La misma dificultad es indicada por los hombres en un 41%.

Ante la pregunta sobre a quién afecta más la crisis económica, 75% apuntó que a ambos por igual, mientras que 21% dijo que afecta más a las mujeres y 2% más a los hombres.

Lee también: Encuesta Casen comienza este lunes: Se realizará vía telefónica debido a la pandemia

En relación a las medidas que se han propuesto para la reactivación y recuperación del empleo, 86% dice estar de acuerdo con el proyecto que buscar extender el derecho de sala cuna a todas las madres dependientes, independientes y trabajadoras de casa particular, pagado en parte por el Estado y en parte por todos los empleadores.

85% está de acuerdo con que el Estado destine fondos para apoyar el micro emprendimiento femenino y 77% está de acuerdo con que el Estado destine fondos a un subsidio especial para el empleo en sectores donde trabajan más mujeres como comercio, alimentación, casa particular, turismo y educación.

Además, 65% cree que sería positivo que el subsidio al empleo sea mayor para mujeres, que han sido más afectadas por la crisis.

En cambio, 87% está en desacuerdo con el regreso de los niños a las clases presenciales.