TC rechazó requerimiento de la oposición en ley contra la violencia hacia las mujeres

Por seis votos contra cuatro el pleno del Tribunal Constitucional resolvió rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad presentado el mes pasado por 54 diputadas y diputados de oposición.

TC rechazó requerimiento de la oposición en ley contra la violencia hacia las mujeres Agencia UNO

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó en fallo dividido el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la oposición sobre el proyecto de Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, que tiene como fin buscar medidas de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

El recurso fue presentado el pasado 8 de marzo por 54 diputados de oposición de las bancadas de Republicanos, UDIRN y PDG en relación a la norma del proyecto que busca erradicar la violencia contra las mujeres.

En esa ocasión los parlamentarios cuestionaron la idea de “educación no sexista” y explicaron la razón del requerimiento, alegando que esto iría en contra de la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos.

La respuesta del Tribunal Constitucional

Por seis votos contra cuatro el pleno del Tribunal Constitucional resolvió rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por los 54 diputados y diputadas.

“Con esta fecha, el pleno del Tribunal Constitucional, resolvió rechazar el requerimiento de inconstitucionalidad deducido por un grupo de Honorables Diputadas y Diputados de la República respecto de la expresión ‘no sexista’ de la conjunción ‘y’“, explicaron desde el organismo. 

Dicha moción esta contenida en el artículo 12 del Proyecto de Ley que instala medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en razón de su género. 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto