Nacional - política

Solicitud de destitución contra Hugo Gutiérrez será revisada la próxima semana por el TC

El requerimiento fue presentado por diputados de Chile Vamos, quienes acusan al parlamentario de “haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público” luego de que compartiera unos dibujos infantiles en que él aparece junto al presidente Sebastián Piñera.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKYuscbs","duration":"00:18:00","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Hugo Gutiérrez (18:00)

Para el próximo miércoles 20 de mayo está fijada la sesión en que el Tribunal Constitucional (TC) definirá los puntos de prueba de la solicitud de destitución presentada por diputados de Chile Vamos contra su par comunista Hugo Gutiérrez.

Ayer el organismo determinó que en dicha fecha se resolverá el tema para abrir el término probatorio por 15 días y luego se resolverá la admisibilidad. 

El requerimiento presentado por los legisladores oficialistas acusa al parlamentario de “haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”. 

Lee también: No se contrapone al derecho de propiedad: TC revela argumentos para rechazar retiro de fondos de AFP

Los hechos se remontan a diciembre pasado, cuando Gutiérrez compartió a través de su cuenta de Twitter un presunto dibujo infantil de él disparándole al presidente Sebastián Piñera.

Al momento de presentar el requerimiento, la diputada María José Hoffman sostuvo que Gutiérrez “ha promovido violencia de una manera contumaz que no se condice con la responsabilidad de su cargo”.

Gutiérrez, en tanto, señaló a fines de enero que no reconoce al Tribunal Constitucional como un órgano legítimo y que, en caso de que el requerimiento fuera acogido, no presentaría su defensa y que lo haría ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lee también: Entrarán en cuarentena: Agrupaciones sociales se organizan para entregar apoyo a adultos mayores de 75 años

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto