Tecnólogo médico que abusó sexualmente de una adolescente con epilepsia cumplirá condena en libertad - Chilevisión
Publicidad
11/03/2019 20:05

Tecnólogo médico que abusó sexualmente de una adolescente con epilepsia cumplirá condena en libertad

La investigación logró acreditar que Manuel Barría Aguilar cometió el abuso cuando la joven se realizaba exámenes al interior del hospital de Angol, en la región de Los Lagos.

Publicado por Bruno Delgado

No solamente redujeron a la mitad los cuatro años de cárcel que pedía el Ministerio Público, sino que podrá cumplir la pena en libertad vigilada.

Hablamos de la sentencia que recibió Manuel Barría Aguilar, el tecnólgo médico condenado por abusar sexualmente de una adolescente con epilepsia al interior del hospital de Angol, región de Los Lagos.

La investigación logró acreditar que el hombre abusó de la paciente mientras se realizaba exámenes y el veredicto del Tribunal Oral en Lo Penal de la capital de Malleco ya había sido emitido. Durante esta jornada sólo quedaba conocer la condena.

Lee también: La angustia de un padre: Le robaron el auto con el que trabajaba y con el que trasladaba a su hijo electrodependiente al hospital

Es así como el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, informó que la Justicia deteminó establecer la condena a la mitad de la pena, es decir a dos años, la que podrá cumplir en libertad.

De esa manera, el fiscal explicó que se le cedió "la pena sustitutiva de libertad vigilada, además se le impusieron otras penas accesorias de tres años y un día de prohibición de desenvolverse en ámbitos que involucren menores de edad y en ámbitos educacionales", según consigna Radio Bío Bío.

Junto a lo anterior, se incluyó su huella genética en el registro que administra el Servicio del Registro Civil.