Teillier condenó hechos de violencia por aniversario del 18-O: “No van por el camino del plebiscito”

Junto con condenar el ataque a las iglesias, el timonel comunista subrayó la necesidad de investigar los hechos, ya que "esto podría significar encontrar 'mano mora' detrás de estas acciones de violencia".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6Grcbs","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, parlamentarios y figuras políticas condenaron los hechos de violencia ocurridos el domingo, en el marco del primer aniversario del estallido social que terminó con dos iglesias quemadas y diversos saqueos.

Ante esto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, también salió al paso de lo sucedido.

“Creo que hay que investigar y condenar a los responsables del incendio de iglesias que no me parece a mí que eso esté en el camino del plebiscito”, expresó.

Bajo la misma línea agregó que estas situaciones “hay que investigarlas a fondo porque en una de esas iglesias se detuvo a un funcionario de la Armada, que según las noticias, habría  participado del hecho, eso es grave”.

Lee también: Alcalde Alessandri: “Me sorprende que el Estado de Chile no haya sido capaz de contener la violencia”

“Tiene que investigarse a fondo porque esto podría significar encontrar ‘mano mora’ detrás de estas acciones de violencia que nunca se sabe bien de donde se producen o como nacen”, reiteró.

Además, subrayó que “estas cosas no van en el camino del plebiscito lo nuestro es participar de las demandas sociales pacíficamente y en ese camino, construir el proceso plebiscitario que nos permita cambiar la constitución”.

Finalmente, afirmó que espera que las investigaciones aclaren los hechos pero que su juicio “las manifestaciones fueron ayer multitudinarias en todo el país, eminentemente pacíficas y espero que cada vez sean más pacíficas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto