Nacional - política

Teillier confirma que Jadue “es una carta que se ha ido perfilando” como candidato presidencial

El presidente del Partido Comunista indicó que en el pleno realizado el sábado pasado se ratificó al alcalde de Recoleta como una alternativa ante una carrera a La Moneda. "No lo hemos proclamado todavía, faltan algunos pasos”, precisó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXxLcbs","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jadue entrega los primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular (02:28)

Distintas figuras del Partido Comunista han respaldado los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien ayer manifestó estar “absolutamente disponible” para una candidatura presidencial.

Entre ellas se encuentran las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, ambas PC, quienes a través de sus redes sociales expresaron su apoyo al líder comunal ante una eventual carrera hacia La Moneda.

Sin embargo, no son las únicas, y en la dirigencia del partido también se han dado señales que apuntan en la misma dirección.

Lee también: Diputados ingresan moción para que estudiantes no repitan curso en 2020

Así lo expresó también el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien indicó a La Segunda que “en el último pleno, el sábado pasado, ratificamos que él era una carta que se iba perfilando como para ser candidato. Pero no lo hemos proclamado todavía, faltan algunos pasos”.

En tanto, el diputado Daniel Núñez expresó que “estamos en un tiempo político en que la ciudadanía instala los temas y obliga a reaccionar a los políticos. Y la gente ha pedido que el propio Daniel tome definiciones. Me parece natural que diga estoy disponible”.

Lee también: Blumel por retiro del 10%: “Lo que es popular puede parecer correcto, pero no siempre lo es”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto