Nuevo temporal con lluvia, isoterma 0 alta y probables tormentas eléctricas afecta al sur del país - Chilevisión
07/05/2020 18:08

Nuevo temporal con lluvia, isoterma 0 alta y probables tormentas eléctricas afecta al sur del país

A partir de este jueves, caerán precipitaciones cuantiosas desde La Araucanía hasta Aysén. Onemi decretó alerta temprana preventiva en la zona. Durante el fin de semana, los chubascos alcanzarían sectores del Maule por el norte.

Publicado por Bruno Delgado
Nuevo temporal sobre el sur de Chile. A partir de este jueves 7 de mayo y, por lo menos, hasta el lunes 11 del presente, caerán precipitaciones cuantiosas. El lapso de lluvias más copiosas se concentrará desde la noche de hoy (jueves) hasta la mañana del domingo (10 de mayo) entre las regiones de La Araucanía y Aysén.   Al respecto la Dirección Meteorológica de Chile anuncia que serán lluvias con un primer periodo de mayor intensidad que se producirá entre la noche de hoy (jueves) y hasta la mañana del viernes. Un segundo periodo de mayor intensidad se producirá desde la tarde del sábado a la mañana del domingo”.  Lee también: La OMS advierte a países que relajan sus medidas: "El riesgo de volver al confinamiento es real" Lo anterior, y como ha sido la tónica durante este otoño, con registros de isoterma 0 alta, especialmente, este viernes con rangos que irán desde los 2 mil 200 hasta 3 mil 900 metros de altitud, según la DMC. Esto quiere decir que en donde habitualmente nieva caerán precipitaciones en estado líquido  A lo anterior se suman vientos “de hasta 60 kilómetros por hora este viernes en Los Lagos y Los Ríos”, afirma el meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez. Además, advierte la opción de tormentas eléctricas desde sectores de La Araucanía hasta Aysén. 
Según la Dirección Meteorológica “entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado es probable el desarrollo de tormentas eléctricas” en el tramo antes mencionado.   Ante este panorama, Onemi decretó alerta temprana preventiva en el sur del país. Las precipitaciones llegarán durante el fin de semana hasta las regiones de Bío Bío, Ñuble y la parte sur del Maule.  

Fin a la ola de calor 

Sobre la zona central se concretó la sexta ola de calor del año. Santiago, este jueves, alcanzó 29,4° de máxima siendo la tarde más cálida del evento de altas temperaturas. Este viernes, la capital espera algunas nieblas matinales y nubosidad dispersa con extremas de 8° y 28°. El fin de semana bajarán las temperaturas de la tarde, según el siguiente pronóstico del Tiempo en Chilevisión.  
Mientras, en la costa, el desarrollo de la nubosidad asociada a la vaguada costera cubre Valparaíso y Viña del Mar. Esta humedad ayudará al combate contra los incendios forestales que mantienen con alerta roja las provincias de Valparaíso y Marga Marga.    
Publicidad