¡Sin tregua! Nuevo temporal con lluvias y rachas de 100 km/h afectará el centro-sur del país - Chilevisión
17/06/2020 18:04

¡Sin tregua! Nuevo temporal con lluvias y rachas de 100 km/h afectará el centro-sur del país

La Dirección Meteorológica emitió una alerta por las cuantiosas precipitaciones que se presentarán este jueves entre Maule y Los Lagos. Los vientos más intensos estarán en la costa. En promedio caerán 50 milímetros de agua en sólo unas horas.

Publicado por Bruno Delgado
Los temporales casi no han dado tregua al centro-sur del país. Este jueves 18 de junio llegará un nuevo sistema frontal con lluvias abundantes, vientos potentes y la opción de tormentas eléctricas a las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.    Por lo mismo, la Dirección Meteorológica emitió una alerta por “precipitaciones en el rango de normal a moderadas, sin embargo, estas se registrarán en un corto periodo de 6 a 8 horas”. En promedio esperan 50 milímetros de agua.    
 
De acuerdo con el análisis de Eduardo Sáez, meteorólogo de CHV, “las lluvias comenzarán a media tarde este jueves en el Maule con vientos de 50 kilómetros por hora. Las lluvias más cuantiosas caerán en Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. En la costa de este tramo, los vientos podrían alcanzar 100 kilómetros por hora. Al interior, 70 por hora”.  Además, lloverá en Los Ríos y Loa Lagos, especialmente en la mañana, con ráfagas que podrían llegar a 80 o 90 kilómetros por hora en algunos sectores, como, por ejemplo, Chiloé.    Lee también: 45 personas han sido detenidas por intentar entrar al Parque Metropolitano en plena cuarentena Además de las lluvias y los vientos, Sáez, advierte que existe “la probabilidad de tormentas eléctricas entre sectores de Ñuble y Los Lagos”. Por lo anterior, Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva entre Maule y Los Lagos, es más, en las comunas de Concepción y Chiguayante declaró Alerta Amarilla.   El organismo señala que “debido a este sistema frontal se ha registrado el colapso del sistema de evacuación de aguas lluvias en calle Ramón Carrasco, sector Lomas de San Andrés y avenida O’Higgins en el sector Valle La Piedra, en la comuna de Concepción. Por otro lado, en la comuna de Chiguayante existe riesgo de remoción en masa, producto de la erosión generada en la temporada de incendios forestales”. 
Publicidad