Ten Tanker llegó al Biobío: Así es por dentro la aeronave que combate los incendios forestales en el país - Chilevisión
06/02/2023 17:26

Ten Tanker llegó al Biobío: Así es por dentro la aeronave que combate los incendios forestales en el país

La aeronave llegó al Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, donde CHV Noticias tuvo acceso a su interior y pudo mostrar cómo funciona.

Publicado por mmeza
Durante horas de la tarde de este lunes, el avión DC-10 (Ten) Air Tanker aterrizó en la región del Biobío para continuar con la misión de combatir los feroces incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de nuestro país.  Específicamente, la aeronave llegó al Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, Concepción, donde CHV Noticias tuvo acceso a su interior y pudo mostrar cómo funciona. El primer siniestro que va a combatir, de manera preliminar, será el "Santa Ana", el cual ha afectado a la mayor cantidad de personas en la localidad de Santa Juana. La aeronave cuenta con una capacidad de 35 mil litros, con un tiempo de carga de 10 minutos, mientras que de largo mide 55 metros y tiene una altura de 18 metros. El Ten Tanker, cuenta además con un sistema de tanques que puede lanzar una carga completa en solo 4 segundos, a una distancia de entre 60 y 90 metros sobre el suelo, a una velocidad de 277 km/h. Asimismo, su velocidad crucero hacia el incendio es de 555 a 648 km/h. "El avión llega con tres pilotos listos para volar, mecánicos que van a estar trabajando de noche en la aeronave, porque no puede estar en ningún momento con algún desperfecto", dijo Ezequiel Sicardi, gerente comercial de Globan Tanker en Chile.
Ten Tanker / CHV Noticias
Antes de comenzar a actuar, un avión guía realiza un vuelo por la zona afectada y, luego de eso, el Ten Tanker hace su trabajo. A diferencia del Super Tanker, el avión recordado por combatir los incendios forestales de 2017, el Ten Tanker está fabricado por la empresa McDonnell Douglas.
Ten Tanker / CHV Noticias
El capitán del Ten Tanker explicó a nuestro medio que el trabajo que deben realizar para combatir los incendios forestales es bastante complejo y que se requiere de mucha experiencia. Con respecto al tiempo de experiencia, el capitán indicó que el plazo mínimo sería entre 5 a 10 años (básico), mientras que el más experimentado tiene cerca de 15.

VER MINUTO A MINUTO INCENDIOS FORESTALES

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de CHV Noticias (@chvnoticias)

Publicidad