Nacional - no más tag

“Cuidado con las fake news”: El tenso momento entre vocero de No Más TAG y Monserrat Álvarez por barricadas

La presentadora de Contigo en la Mañana respondió a la acusación que realizó Andrés Alarcón, dirigente nacional del movimiento, quien al comienzo de su entrevista aseguró que "me llegaron algunos comentarios que (Álvarez) estaba 'desvalidando' la movilización".

“Cuidado con las fake news”: El tenso momento entre vocero de No Más TAG y Monserrat Álvarez por barricadas Contigo en la Mañana

El bloqueo de dos sectores de autopistas urbanas en la Región Metropolitana fue parte de la protesta llevada a cabo por el movimiento No Más TAG durante la mañana de este lunes mediante una caravana de vehículos que se dirigieron al Aeropuerto de Santiago.

Dentro del contexto asociado a esta manifestación, está la petición de un “perdonazo” a las deudas por TAG y la rebaja en el valor de los peajes.

Para monitorear esta situación que generó atochamientos en la Ruta 68, un equipo del matinal Contigo en la Mañana se dirigió al lugar donde pudieron constatar la presencia de barricadas en la calzada y además conversar con un dirigente de la agrupación.

Se trató de Andrés Alarcón, quien al inicio de su intervención apuntó directamente contra la periodista Monserrat Álvarez, acusando que “me llegaron algunos comentarios que estaba ‘desvalidando’ la movilización de No + TAG y metiéndonos a todos al mismo saco con respecto a esta quema de neumáticos”.

Contigo en la Mañana

¿Cuál fue la respuesta de Monserrat?

Ante estas palabras, la comunicadora fue enfática en rechazar las declaraciones y aclarar qué es lo que ella había expresado realmente. “Andrés, escuchó todo al revés. Defiéndeme, Lucho, porfa. Tenga cuidado con las fake news, amigo“, respondió Álvarez.

Continuando con su réplica, la presentadora del programa de Chilevisión le pidió a su colega, Luis Ugalde, que le manifestara al entrevistado que “lo primero que dije es que yo pensaba que se trataba de un grupo de descolgados que no tenían nada que ver en cómo protestaba la gente de No + TAG, así que tenga cuidado con las fake news”.

Posteriormente, cuando el dirigente pudo utilizar el audio retorno para escuchar directamente a Monserrat, ella le volvió a repetir lo siguiente:

“Andrés, te quiero decir que escuchaste todo lo contrario a lo que yo dije, por eso hay que tener cuidado con lo que uno informa y con lo que escuchas. Lo primero que dije yo, es que este grupo, que había instalado barricadas en la carretera, era probablemente un grupo de descolgados, porque ustedes como movimiento nunca han puesto barricadas”, declaró.

Contigo en la Mañana

Te pido que, por favor, en vez de increparme a través de las cámaras, te informes bien. Y en este caso, dije lo contrario”, reiteró.

Frente a esta aclaratoria, el vocero nacional de la agrupación agradeció el gesto y señaló que solo se trató de “un comentario que me llegó”.

Esta última aseveración generó que la periodista quisiera establecer un punto: “Lo primero que dijiste frente al micrófono fue en contra mío. Como dirigente, hay que ser responsable al dar a conocer noticias“, sentenció Álvarez.

Puedes ver el momento a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto