Teresa Marinovic lima asperezas con la Lista del Pueblo: "Han resultado ser personas trabajadoras, serias y amables" - Chilevisión
Publicidad
14/08/2021 16:33

Teresa Marinovic lima asperezas con la Lista del Pueblo: "Han resultado ser personas trabajadoras, serias y amables"

"Fui muy dura en mi juicio a propósito de sus comunicados iniciales", reconoció la constituyente de Vamos por Chile respecto a su relación con la colectividad independiente.

Publicado por cgalleguillos

La constituyente de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, ha discrepado en más de un ocasión con sus compañeros en la Convención Constitucional, especialmente con quienes se identificar con la izquierda política.

En algún momento, antes de iniciar los trabajos en el hemiciclo, señaló que “si vamos a estar con este nivel de borrachera en el éxito, de desarticulación generalizada, con ideas demenciales o propuestas derechamente chavistas en algunos constituyentes… si vamos a estar en esa onda, yo claramente no tengo ninguna expectativa respecto al proceso”.

Sin embargo, al parecer, todas esas ideas iniciales quedaron atrás y Marinovic habría limado asperezas con la Lista del Pueblo, colectividad que obtuvo 27 escaños en las elecciones constituyentes.

Lee también: Ex ministra de la Mujer, Macarena Santelices, será vocera de campaña presidencial de José Antonio Kast

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la licenciada en Filosofía escribió: "debo admitir que he conocido a personas de la Lista del Pueblo que han resultado ser trabajadoras, serias, amables".

En ese sentido, reconoció "necesario decirlo considerando que fui muy dura en mi juicio a propósito de sus comunicados iniciales".

El mensaje de la convencional se da en medio de una compleja semana para la Lista del Pueblo, en que adherentes han presentado su renuncia debido a diferentes razones, las cuales apuntan a las elecciones de noviembre y los problemas surgidos por la rendición de boletas al Servicio Electoral, las que fueron reveladas a través de una investigación de CIPER Chile.