{"multiple":false,"video":{"key":"oVInBJe8pe","duration":"00:03:49","type":"video","download":""}}

Polémica causó un tweet de Teresa Marinovic. Esta vez cuestionó a la  machi Francisca Linconao.

Durante la jornada de este martes, durante una sesión de la Convención Constitucional (CC), la constituyente Francisca Linconao realizó una intervención en mapudungún, situación que molestó Marinovic, quien no dudó en hacer sus descargos en Twitter.

“Constituyente Linconao hablando en mapudungún”, comenzó la convencional de Chile Vamos. “Sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”, continuó.

Lee también: Convencionales se dividen ante posible discusión de “reparación” en la nueva Comisión de Derechos Humanos

El tweet no pasó desapercibido por el resto de los convencionales, provocando su enojo y posterior interrupción de la sesión constitucional.

Una de las constituyentes que salió en defensa de Linconao fue Ramona Reyes (PS), quien señaló que “esta actitud no se puede aceptar. Esta convención no puede avalar a personas que tengan un nivel de racismo tan alto”, y agregó que “quiero pedir que se tomen las medidas que correspondan”.

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, dijo que “no estamos convocados a comentar tweets o hacer diálogos” y que “todas tenemos derecho a hacer uso de la palabra, pero también tenemos que generar las condiciones que nos permitan deliberar”.

Lee también: Diputados ingresaron la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa

Marinovic salió en su defensa al expresar que “quiero saber si cada vez que yo le haga una crítica a una persona indígena voy a ser calificada de clasista” y también que “si cada vez que a la mesa no le guste un tweet mío lo van a comentar acá”. 

Por último, señaló que “mi forma de mostrar respeto a cualquier minoría se manifiesta tratando a esas personas como pares, sin paternalismo”.

Tags:

Deja tu comentario