"Por el provecho del dolo ajeno": Abren testamento de Lucía Hiriart tras demanda interpuesta por CDE - Chilevisión
Publicidad
08/02/2023 13:25

"Por el provecho del dolo ajeno": Abren testamento de Lucía Hiriart tras demanda interpuesta por CDE

La audiencia se llevó a cabo esta jornada en el Decimosexto Juzgado Civil de Santiago. El Consejo de Defensa del Estado presentó una demanda con el propósito de que los herederos de Pinochet sean condenados a pagar al Fisco alrededor de US$16 millones.

Publicado por Sebastian Leyton
En el marco de una audiencia realizada esta mañana en el Decimosexto Juzgado Civil de Santiago, el testamento de Lucía Hiriart fue abierto a raíz de una demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado. Representado por la abogada María Eliana Ricke, el organismo solicitó la diligencia por la "demanda interpuesta en contra de los herederos testamentarios del ex general, por el provecho del dolo ajeno respecto de los dineros que él defraudó". Al salir de la audiencia, se le consultó sobre la lectura del documento, sin embargo, omitió entregar información y expresó que "no me puedo referir a eso y es todo lo que puedo decir por ahora". Cabe recordar que el órgano colegiado interno presentó una demanda con el propósito de que los herederos de Pinochet sean condenados a pagar al Fisco alredeor de US$16 millones, correspondientes a los dineros ilícitamente obtenidos por este. "Ello, dado que, si bien no se acreditó que hubieran tenido participación en los ilícitos, serían destinatarios de un provecho económico que fue fruto de una conducta delictual plenamente demostrada", expresó el CDE mediante un comunicado. A su vez, en la misiva, detallan que "la Corte Suprema señaló que era imposible desconocer que en el proceso existía evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que el general Pinochet incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos".
En el Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago, se realiza audiencia de lectura de testamento de Lucía Hiriart. Foto de Agencia Uno.
En el Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago, se realiza audiencia de lectura de testamento de Lucía Hiriart. Foto de Agencia Uno.