En prisión preventiva: Testigo clave en muerte de Cangri tenía planes para fugarse del país - Chilevisión
Publicidad
15/03/2019 18:38

En prisión preventiva: Testigo clave en muerte de Cangri tenía planes para fugarse del país

Sebastián Cornejo Hermosilla fue detenido en Quillón, región de Ñuble, donde era ocultado por una red criminal de protección. Además fue encontrado con armas de fuego.

Publicado por Bruno Delgado

Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los testigos clave que podría entregar antecedentes importantes para aclarar la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, fue formalizado este viernes y se determinó que quedara en prisión preventiva.

El hombre fue detenido durante la jornada de ayer jueves en Quillón, región de Ñuble, por la PDI, desde donde aseguraron que tendría una red criminal de protección. Además fue encontrado con armas.

Lee también: Testigo clave en muerte de Cangri era protegido por una red criminal que lo mantenía oculto

Es por esto último que fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Talcahuano por porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a lo detallado durante esta jornada por el prefecto Jorge Sánchez, la organización criminal que colaboró con Cornejo Hermosilla para mantenerlo oculto, pretendía que pudiera salir ilegalmente del país.

Te puede interesar: Detienen a cinco policías bolivianos que tendrían vinculación con el caso de la muerte de Sebastián Leiva

Es por todo esto que el ahora detenido quedó en prisión preventiva durante los tres meses que se extienda la investigación tras la muerte de Cangri.

Cornejo Hermosilla se encontraba prófugo desde el 22 de febrero, tras no presentarse a una audiencia de control de detención en Concepción, luego de haber sobrevivido a una camina por el desierto en la frontera con Bolivia, donde falleció el ex chico reality.