"Tía Pikachu" asegura haber sufrido discriminación en la CC: "Nos trataban de bananeros, de pungas" - Chilevisión
Publicidad
02/07/2022 13:38

"Tía Pikachu" asegura haber sufrido discriminación en la CC: "Nos trataban de bananeros, de pungas"

Giovanna Grandón acusó que al interior del órgano, encargado de la redacción de la nueva Constitución, había mucho clasismo y apuntó a representantes de derecha, en episodios que quedaron registrados.

Publicado por Patricia Pineda

Giovanna Grandón, mejor conocida como la “Tía Pikachu”, denunció haber sufrido de discriminación junto a otros compañeros por parte de constituyentes de derecha, durante sus jornadas de trabajo en la Convención Constitucional.

En declaraciones a La Tercera, la representante del distrito 12 reveló que "hubo mucha discriminación, sobre todo, a los que vivimos en la población", razón por la cual no se sintió cómoda trabajando en el órgano redactor de la nueva Constitución.

La constituyente afirmó que tanto ella como el resto de sus compañeros que provienen de poblaciones fueron maltratados por algunos constituyentes de derecha. "Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados", dijo.

Y apuntó: "Ahí Marinovic está y las chicas venenosas de Cantuarias y Montealegre. Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente".

Además del clasismo sufrido, la “Tía Pikachu” manifestó que, a su juicio, no se cumplió la totalidad de los sueños de millones de chilenos y chilenas con esta nueva carta magna.

"Para cumplir los sueños, los cambios tendrían que haber sido un poquito más radicales", afirmó la "Tía Pikachu".

Pese a esto, reconoció que con la nueva Constitución “logramos avanzar” y destacó que "fue un proceso un poco tedioso, un poco largo. Para mí fue un poco diferente. Yo no vengo de trabajar con estas formas políticas".

Finalmente, de cara al plebiscito, Grandón advirtió que en caso de ganar la opción del Rechazo el próximo mes de septiembre volverá a las calles para luchar por un Chile más justo para todos.