Tía Pikachu asegura que rechazó apoyos de partidos políticos para ser constituyente: “Que la gente decida”

"Si una tiene el apoyo de la gente y quieren que una salga y los represente, en este caso se va a dar", expresó la transportista, Giovanna Grandón.

VIDEO RELACIONADO - Presidente Piñera pide lista única en Chile Vamos para la elección de constituyentes (1:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7zDcbs","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}

Giovanna Grandón, transportista escolar y conocida popularmente como la “Tía Pikachu”, se refirió a su intención de participar en la Convención Constituyente y afirmó que tomó la decisión tras su trabajo en ollas comunes y campamentos, donde la consideraron como “la representante más legítima que salió del ‘estallido social'”.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, manifestó que su candidatura “no es porque haya tomado una decisión por sí sola, sino porque así lo decidió mucha gente donde trabajé durante todo este tiempo en la pandemia, en ollas comunes y campamentos”.

Lee también: Trabajadoras de casa particular buscan llegar a la constituyente: Pdta. del sindicato postulará a la convención

“Ellos así me lo hacían saber, que yo era la representante más legítima que salió de este ‘estallido social’ y ha estado siempre presente. Ellos quisieron que fuera una representante de ellos. A mí no se me hubiera ocurrido nunca”, reconoció.

Además manifestó que su idea “es estar presente ahí (en los territorios) para hacerlos partícipes”.

Por otro lado, Grandón reveló que hubo acercamientos de partidos políticos para proclamarla como candidata. “Les dije que la idea mía es ir independiente. Que la gente decida”, expresó.

“Si una tiene el apoyo de la gente y quieren que una salga y los represente, en este caso se va a dar”, zanjó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto