El tierno registro de una cría de güiña que fue rescatada a los 5 días de vida y evoluciona favorablemente - Chilevisión
Publicidad
22/10/2022 17:00

El tierno registro de una cría de güiña que fue rescatada a los 5 días de vida y evoluciona favorablemente

El pequeño animal fue llevado hasta al Centro de Conservación Fauna Andina de Villarrica, donde se estaría recuperando. Se trata de una especie vulnerable en los estados de conservación, por lo que habrían pocos ejemplares.

Publicado por CHV

La tierna cría de güiña encontrada en un sector rural de la Región del Biobío ha evolucionado de manera favorable, después de ser rescatada por el Servicio Agrícola y Granadero (SAG) y llevada hasta al Centro de Conservación Fauna Andina de Villarrica

El pequeño animal habría sido encontrado por la propietaria de la parcela San Salvador, en el sector Quebrada de Risco en la comuna de Florida, quien habría llamado a las autoridades correspondientes para que pudieran realizar el rescate.

A pesar de las búsquedas, el personal de SAG de la región no pudo encontrar a los padres de la criatura, que estaría en etapa perinatal, es decir, con solo cinco días de vida.

Ante esta situación, la coordinadora de Fauna Silvestre del SAG Bío Bío, Rosa Orrego, comentó en conversación con Radio Bío Bío que “el traslado tuvo que ser con una coordinación bastante rápida, y resultó bastante efectiva por los resultados que tenemos. Estaba muy pequeño, los ojos ni los abría. Tenía un nivel de sobrevivencia bastante bajo".

La güiña estaría junto a otros animales de la misma especie y evolucionando bastante bien. Así lo confirmó Orrego, quien comentó que "esto nos tiene contentos porque su nivel de sobrevivencia era muy baja, así que estamos esperanzados. Aunque hay que tener en cuenta que recién tiene un mes. Es una especie protegida por la ley de caza”.

Además añadió que “está dentro de la categoría de vulnerables en los estados de conservación. Esto significa que existen muy pocos ejemplares. Por lo tanto, cada uno es muy valioso”.

La esperanza de vida promedio de este tipo de animales se aproxima a los quince años, pero cuando se trata de fauna silvestre es difícil establecer cuánto podrían vivir. La coordinadora, finalizó haciendo un llamado a la comunidad, pidiendo que "muchas personas quieren ayudar, pero a veces la mejor forma de ayudar es no intervenir y llamar a gente especializada".