Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional acusando falta de garantías para el retorno a clases presenciales - Chilevisión
Publicidad
27/07/2021 00:25

Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional acusando falta de garantías para el retorno a clases presenciales

Bajo la consigna "Los liceos se abren para luchar", los secundarios protestaron por la vuelta a las aulas en medio de la pandemia del COVID-19. Denuncian estar "ante un escenario de incertidumbre y precarización de nuestra educación". Desde el Mineduc calificaron la manifestación como una contradicción.

Publicado por pazarancibia

Un grupo de secundarios se tomó la mañana de este lunes las dependencias de distintos colegios del país, entre ellos el Instituto Nacional.

Bajo la consigna "Los liceos se abren para luchar", los estudiantes protestaron por el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19.

La organización Secundarios En Rebeldía (SER) se adjudicó la manifestación, apuntando a que ésta se realizó por "la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza y el oportunismo de la oposición".

Lee también: Decretaron prisión preventiva para el ex alcalde Miguel Ángel Aguilera

"Como Secundarios En Rebeldía, hicimos ocupación del Instituto Nacional como forma legítima de protesta ante un escenario de incertidumbre y precarización de nuestra educación", señalaron.

Además exigieron a los sostenedores municipales, estatales y privados responder a las necesidades y garantizar las condiciones de los estudiantes para regresar a clases presenciales.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la toma y afirmó que "es importante que, junto con el sostenedor, se hagan los esfuerzos para que los colegios estén a disposición de las familias".

"Obviamente cuando decimos a disposición de las familias, una toma es contradictorio con ese propósito. Si un liceo está tomado, deja de estar a disposición de las familias que lo necesitan", añadió.