Se concreta solicitud de sobreseimiento a favor de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo - Chilevisión
Publicidad
09/05/2023 17:57

Se concreta solicitud de sobreseimiento a favor de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo

Fue la Defensoría Penal el organismo que llevó a cabo esta solicitud luego de que el Ministerio Público decidiera no preservar la acusación de homicidio por la que se había formalizado a Escobar por no lograr las pruebas para acusarlo.

Publicado por mmeza
Se concretó la solicitud de sobreseimiento a favor del tío de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, quien estaba siendo investigado por la fiscalía luego de la desaparición y muerte del pequeño en 2021. Fue la Defensoría Penal el organismo que llevó a cabo esta solicitud luego de que el Ministerio Público decidiera no preservar la acusación de homicidio por la que se había formalizado a Escobar por no lograr las pruebas para acusarlo. El pasado 21 de abril, el defensor penal público Pedro Aguilera apuntó al plazo investigativo de la Fiscalía en el caso, asegurando que “después de dos años, un mes y dieciocho días se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado el plazo razonable". “Este mismo incumplimiento del plazo legal de dos años ha sido utilizado por el Ministerio Público para seguir persiguiendo ilegal e injustificadamente al señor Escobar“, agregó en dicha oportunidad y confirmó que en una próxima audiencia se solicitaría el sobreseimiento del tío abuelo.  

VER MÁS SOBRE CASO TOMÁS BRAVO

  Lo anterior se concretó la mañana de este martes, cuando la jueza suplente del tribunal, Paula Caprile, acogió la solicitud de la Defensoría, dejando para el próximo 19 de mayo la audiencia que pondrá fin al caso que terminó en la muerte de Tomás Bravo, consignó Biobío Chile. Pese a esto, quedan otras dos causas abiertas por la fiscal regional Marcela Cartagena por los delitos de sustracción y abandono de menor con resultado de muerte.