Peso Pluma en Viña: Diputado PS arremete contra Mayol por "apologías a las mafias italianas" - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 17:56

Peso Pluma en Viña: Diputado PS arremete contra Mayol por "apologías a las mafias italianas"

El sociólogo tuvo un debate cibernético con el diputado Tomás de Rementería, luego que este último cuestionara sus dichos contra Peso Pluma.

Publicado por Javiera Fernandez
Alberto Mayol y el diputado del PS, Tomás de Rementería, continuaron este miércoles el debate por la participación del artista mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña 2024. El cruce virtual comenzó cuando De Rementería cuestionó los dichos del sociólogo contra el cantante, acusándolo de alabar a las mafias italianas mediante el empleo del término 'La Cosa Nostra', nombre que lleva su actual canal de YouTube. "Literalmente Alberto Mayol le hacía apología a La Cosa Nostra y a las mafias italianas y ahora súbitamente le bajó la preocupación por un cantante de reggaeton que habla tangencialmente de los narcos mexicanos", expresó el diputado a través de X.

La respuesta de Mayol: "Usted pertenece a la especie aventajada"

Sin embargo, la contestación de Mayol no se hizo esperar, pues calificó al diputado como "una especie aventajada", ya que aseguró que "solo se limitaría a pensar". "Diputado, tengo la espantosa costumbre de leer antes de pensar y luego escribir. Sé que usted pertenece a la especie aventajada que no requiere ni leer ni escribir, que le basta con pensar. Lo felicito. Esa diferencia marca su superioridad", respondió el académico.

Tomás de Rementería: "Es como que se llame Tren de Aragua"

Sin embargo el encontrón cibernético no terminó ahí, pues el parlamentario volvió a hacer hincapié en el nombre del podcast de Mayol, comparando su nombre con la organización criminal Tren de Aragua. “Alberto, no soy de las superioridades morales, si quieres me respondes lo que digo y podemos hablar. Pero al parecer tu respuesta es solo desde lo personal, que algo se llame Cosa Nostra es como que se llame Tren de Aragua”, aseveró.