Tomás Vodanovic anunció apoyo con “acciones legales” al comercio afectado tras manifestaciones en Maipú

Si bien el alcalde de la comuna valoró las protestas pacíficas que se llevaron a cabo al inicio de la jornada, criticó el hecho de que, con el pasar de las horas, "bandas delictuales" se aprovecharan de "una fecha de unidad, de movilización y de transformaciones sencillamente para delinquir al pequeño comercio".

Tomás Vodanovic anunció apoyo con “acciones legales” al comercio afectado tras manifestaciones en Maipú FOTO: AGENCIA UNO

Este lunes se conmemoraron dos años del 18-O. Si bien al principio de la jornada se llevaron a cabo diferentes manifestaciones pacíficas, con el pasar de las horas se genenaron diversos destrozos en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Uno de los sectores que amaneció con destrozos y basura fue la Plaza de Maipú, donde desde muy temprano el personal de la municipalidad llegó para limpiar la zona.

Tras eso, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD),  manifestó su preocupación luego de que “grupos de bandas delictuales” se aprovecharon, según comentó, de la fecha conmemorativa del estallido social de octubre de 2019 para bandalizar la zona.

Lee también: Irací Hassler visitó Cerro Santa Lucía: “Nos comprometemos con la reconstrucción de este espacio público”

Si bien valoró las manifestaciones pacíficas que se realizaron al inicio de la jornada, comentó que lo sucedido ayer por la noche en la comuna “no tiene nada que ver” con el fin de la movilización social.

En ese sentido, acusó que “fueron grupos de bandas delictuales que aprovecharon una fecha de unidad, de movilización y de transformaciones sencillamente para delinquir al pequeño comercio de nuestra comuna” y agregó que “desde la municipalidad vamos a tomar todas las acciones para cuidar a nuestra gente y a nuestro barrios”.

En esa misma línea, anunció que “apoyaremos también con acciones legales al pequeño comercio para buscar a quienes fueron responsables de estos saqueos y bandalizaciones que nada aportan a la construcción de un país más fraterno, más digno y más justo que es el que queremos construir entre todas y todos”.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Vodanovic compartió diferentes imágenes de los trabajos que se realizaron esta mañana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto