Nacional - Maipú

Tomás Vodanovic condenó con «mucho dolor y rabia» caso de perro que recibió 20 disparos en Maipú

Tras darse a conocer un trágico caso de maltrato animal, el alcalde de la comuna condenó lo sucedido y recalcó la relevancia de avanzar en políticas de protección animal en el municipio.

Tomás Vodanovic condenó con «mucho dolor y rabia» caso de perro que recibió 20 disparos en Maipú agencia uno
  • Enlace copiado

 [Advertencia: Esta noticia contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad] 

Durante la tarde de este jueves, se viralizó en redes sociales el caso de un canino que fue gravemente herido en la comuna de Maipú.

Inicialmente se pensó que había sido apuñalado, pero luego se rectificó la información y se aclaró que lo que había ocurrido es que había recibido disparos de postones metálicos.

«Le dispararon más de 20 veces, encontrándose esta herida también con otras cosas como vidrios y plásticos, pareciera como si lo hubiesen utilizado casi como tiro al blanco», fue lo que señaló la Fundación Huellas Unidas, quienes dieron a conocer lo ocurrido en su página de Facebook y gestionaron el traslado del animal.

Facebook

Fundación Huellas Unidas

Al enterarse de lo ocurrido, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, publicó en su cuenta de Instagram un video en que se refirió a esta situación.

«Amigas y amigos de Maipú, hacemos este video con mucho dolor y rabia por una denuncia que recibimos el día de hoy sobre un perro que fue brutalmente atacado con más de 20 disparos en nuestra comuna», comenzó diciendo.

Lee también: Maltrato animal en Providencia: Autor del hecho quedó con prohibición perpetua de tenencia animal y 4 años de libertad vigilada intensiva

Asimismo, el edil expresó que «estas situaciones no son aceptables y van a recibir toda la condena«. Dicho esto, Vodanovic agregó que se llevarán a cabo «acciones directas con nuestro departamento de inspección para que puedan revisar el caso y evitar que este tipo de prácticas sigan ocurriendo».

La autoridad del municipio aseguró que «hoy día hemos iniciado conversaciones con distintas organizaciones animalistas de la comuna, para avanzar hacia la creación de una oficina de Protección Animal de nuestro municipio, que pueda encargarse de velar por el derecho de nuestros animales».

Para finalizar su comunicado, el político enfatizó en que «tenemos mucho que avanzar en políticas de protección a nuestros animales y ese es el compromiso que hemos adquirido dentro de esta municipalidad».


  • Enlace copiado
Lo más visto