“Toque de queda juvenil”: Este fin de semana comenzó a regir horario límite para menores de edad en 4 comunas

Las Condes, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén establecieron un “horario límite recomendado” en que los menores pueden circular por las calles. La medida aconseja que quienes tengan menos de 12 años no transiten después de las 22 horas. Mientras, para los adolescentes entre 13 y 16 años, la hora sugerida es la medianoche.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKLowcbs","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

Este fin de semana empezó a regir el “horario límite recomendado” para menores edad en cuatro de las ocho comunas que sometieron la iniciativa a votación.

Se trata de Las Condes, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, que a partir de este sábado, impusieron un “toque de queda juvenil” para establecer el horario en que los menores de 16 años podrán circular por las calles.

La medida que fue sometida a consulta ciudadana en junio de este año, estableció que, en horario de verano, se aconseja que los menores de 12 años no circulen después de las 22 horas. Mientras, para los adolescentes entre 13 y 16 años, el horario recomendado es hasta la medianoche.

Lee también: Impiden a joven trans ingresar a probador de mujeres en multitienda de Mall Costanera Center

“Esta es una recomendación. Queremos que se cumpla, pero es labor de las familias hacerlo cumplir. La municipalidad ayuda a los papás y mamás a cumplir la medida”, aclara el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La iniciativa comunal incluye la fiscalización del cumplimiento del horario límite recomendado, capacitando a funcionarios de seguridad que se encargarán de la labor.

A diferencia de la comuna de Las Condes, en Peñalolén apelan a un consenso social. 

Lee también: Subsidio al consumo de agua potable: De qué trata y cómo acceder a este beneficio

“Nuestro enfoque es el de la protección, por lo tanto, la idea es acercarse para acoger a ese niño y orientarlo y decirle que se vaya a su casa, que está en peligro”, señala Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén.

Las otras comunas que participaron de la consulta son La Florida, Colina, Quilpué y Antofagasta. Esta última, aplica el horario recomendado desde la primera semana de agosto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto