Captan impresionante tormenta con lluvias, granizos y una nube embudo en Ñuble - Chilevisión
27/04/2020 18:49

Captan impresionante tormenta con lluvias, granizos y una nube embudo en Ñuble

Aunque muchos lo confundieron con un tornado, la verdad es que no fue así, porque no logró tocar tierra afortunadamente. Mientras, vientos y precipitaciones afectan lugares puntuales de la Región Metropolitana.

Publicado por Bruno Delgado
Aunque estaba pronosticada, la tormenta eléctrica que afectó al centro-sur del país impresionó esta tarde de lunes 27 de abril, especialmente, a los habitantes de la Región del Ñuble.   De hecho, en la comuna de San Nicolás se registró una impresionante nube embudo, es decir, un cono que no alcanzó a tocar la superficie del suelo. “Sólo si hubiese alcanzado a tocar la tierra se habría transformado en un tornado, pero según los registros con que contamos, eso no se dio afortunadamente”, explica el meteorólogo, Eduardo Sáez.    Para que se produzca un tornado, ese torbellino que emana de la nube de tormenta (cumulonimbos) debe tocar la tierra. Si se produce sobre el agua, entonces, se trata de una tromba marina. Si no alcanza a tocar el agua es sólo una tromba.  Lee también: Fin de semana largo: Decretan nuevo cordón sanitario para Gran Santiago y Gran Concepción Además, se registró una copiosa granizada en Chillán, la cual duró unos minutos causando gran impresión entre los habitantes de la capital del Ñuble. Las tormentas eléctricas se han presentado desde sectores de O’Higgins hasta Los lagos durante este lunes.  Según el pronóstico de #ElTiempoCHV este evento, que se extiende desde el pasado jueves, declinará durante la noche de este lunes en Ñuble y Bío Bío. Este martes (28 de abril) se mantendrá inestable sobre La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos con chubascos, algo de sol y la posibilidad de tormentas eléctricas locales.   

Vientos y precipitaciones 

Durante esta tarde del lunes, una racha de viento arremolinado afectó a una zona de Curacaví en el poniente de la región Metropolitana. Así lo captó, David Urra, quien posee una estación meteorológica que registró “rachas de 56 kilómetros por hora”, dijo a CHV Noticias.  Durante este lunes se han presentado chubascos locales tanto en la cordillera Metropolitana como también en algunos valles, aunque la mayor parte dela región estuvo con nubosidad dispersa y con 21 grados de máxima. El pronóstico anticipa para este martes cielo despejado en Santiago con 24 grados.   
Publicidad