Tormentas eléctricas: 10 comunas de la RM bajo Alerta Temprana Preventiva - Chilevisión
Publicidad
15/03/2021 08:03

Tormentas eléctricas: 10 comunas de la RM bajo Alerta Temprana Preventiva

La Onemi recomendó evitar salir o utilizar teléfonos durante la tormenta. La medida se extenderá desde este lunes y "hasta que las condiciones lo ameriten".

Publicado por paulalepe

La Dirección Regional de la Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la región por las tormentas eléctricas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para este lunes.

La actualización del aviso meteorológico contempla que las tormentas ocurran durante esta jornada y que el martes se mantengan sólo en el sector cordillerano.

De acuerdo a la Onemi, esto supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, por lo que declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Lee también: "Diagnóstico, protección y refuerzo": Instalan faenas y cierran el perímetro de Plaza Baquedano

Esta estará vigente desde este lunes y "hasta que las condiciones así lo ameriten".

La alerta se traduce en un reforzamiento de la vigilancia, a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para actuar frente a eventuales situaciones de emergencia.

Las recomendaciones de la Onemi son permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.