Nacional - El Tiempo CHV

¡Tormentas de primavera! Lluvias y granizos afectan el centro-sur del país

Este martes, Santiago ha recibido algunos chubascos débiles y aislados en la tarde más fría de octubre. Las tormentas eléctricas se han presentado entre sectores de Ñuble y Los Lagos. ¿Continuarán las precipitaciones?

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bKpyQR","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Las tormentas de primavera, aunque están dentro de los vaivenes meteorológicos de la estación y fueron pronosticadas oportunamente, no dejan de sorprender. De hecho, las lluvias han marcado vastos sectores del centro-sur del país este martes 27 de octubre.

Pero lo que más ha llamado la atención son las tormentas eléctricas con truenos, relámpagos y granizos entre lugares de las regiones del Maule y Los Lagos.

En todo caso, no han sido lluvias generalizadas, sino que han caído por zonas y por momentos, especialmente, entre sectores de las regiones del Maule y Aysén. Además, las precipitaciones afectan la cordillera de la zona central, e incluso, parte de los valles. De hecho, en Santiago han caído algunos chubascos débiles.

Lee también: Gobierno lanza campaña para cobrar los bonos pendientes: Son más de $7.200 millones

Además, la capital registró la tarde más fresca en lo que va de octubre con 15° de máxima bajo un cielo nublado durante gran parte del día.

¿Qué pasará este miércoles?

El sol volverá a brillar sobre la zona central del país. Este 28 de octubre “esperamos chubascos matinales en lugares de Ñuble y Biobío por el norte, de hecho, después quedará casi despejado”, afirma el meteorólogo de CNNChile-Chilevisión, Eduardo Sáez Brito.

El profesional detalla que sobre “La Araucanía y Los Ríos tendrán precipitaciones por la mañana. En Los Lagos lloverá hasta pasado el mediodía, luego, se asomará algo de sol. Aunque débiles, los chubascos se mantendrán en sectores de la Patagonia”.

Y eso sería por el momento, porque para el resto de la semana sólo se anuncian precipitaciones en el sector insular de Magallanes. En Santiago, este miércoles el cielo volvería a estar despejado con las temperaturas que volverían a rondar los 20° por la tarde.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto