Torrealba anuncia que llevará a diputado Naranjo a la Comisión de Ética por su extensa intervención - Chilevisión
Publicidad
08/11/2021 20:52

Torrealba anuncia que llevará a diputado Naranjo a la Comisión de Ética por su extensa intervención

El diputado de RN criticó el actuar del parlamentario socialista, quien lleva más de 10 horas leyendo un discurso durante la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. "Estamos asistiendo a un show patético", señaló.

Publicado por cgalleguillos

El diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, anunció que llevará a Jaime Naranjo (PS) a la Comisión de Ética de la Cámara debido a su intervención que se ha extendido por más de 10 horas durante la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

"Hoy día estamos asistiendo a un show patético por parte del diputado Naranjo, donde incluso se ha tomado la atribución de pedirle a sus compañeros que salgan de la sala para poder controlar la acusación constitucional", declaró Torrealba durante un punto de prensa en el Congreso.

El parlamentario de RN sostuvo que "lo que hoy día se está haciendo es utilizar una institución de la República de manera bastante patética. Por eso vamos a llevar al diputado Naranjo a la Comisión de Ética".

Lee también: Agua, asistencia médica y perfil en Twitter: Las curiosidades de la maratónica jornada de Naranjo

Según declaró el diputado oficialista, Naranjo habría infringido "dos artículos de la Cámara de Diputados. Primero, el artículo 6 del código de conducta que obliga a los diputados a obrar con honradez y de buena fe. Lo que ha hecho el diputado Naranjo, tratando de que sus colegas salgan de la sala, no es obrar con buena fe".

"Segundo, el artículo 7 del reglamento de la Cámara dice que la actividad parlamentaria debe inspirar confianza a la ciudadanía, lo que está haciendo hoy día nuevamente es poner en entredicho la institucionalidad de esta Cámara de Diputados al utilizar una herramienta como la acusación constitucional para hacer un show político", agregó.

Cabe mencionar que el parlamentario socialista pretende hablar durante 15 horas un discurso compuesto por 1.300 hojas, con el objetivo de dilatar la votación para que pueda sufragar Giorgio Jackson, quien se encuentra en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.