“Vivir la revolución chilena”: Así es el tour para extranjeros que nació tras el estallido social - Chilevisión
Publicidad
16/12/2019 10:55

“Vivir la revolución chilena”: Así es el tour para extranjeros que nació tras el estallido social

Dura dos horas, tiene un costo de US$26, incluye refrescos, antiparras, por si hay algún enfrentamiento, y una pequeña clase de historia. “Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local”, asegura su creador.

Publicado por CHV
"Chile despertó y su capital está más viva que nunca. Observa y conoce a través del arte de la demostración y sus artistas, cuáles son las demandas sociales que han impulsado este movimiento social". 

Así parte la descripción del primer tour que te hace un recorrido por el sector de Plaza Italia y te adentra en el mundo de las manifestaciones sociales en nuestro país. Este, lleva por nombre “Vivir la revolución chilena”.

Por US$26 (casi $20 mil) tienes dos horas, donde podrás ver todo el sector de Baquedano. También se incluyen los refrescos, antiparras, por si hay algún enfrentamiento con carabineros, y una pequeña clase de historia.

Lee también: Tras visita a Chile: Informe ONU concluye que se han producido "un elevado número" de violaciones a los DD.HH.

Su creador es Sebastián Nieto (30), a quien le sufrió esta idea con el fin de “descubrir uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos tiempo a través de un viaje que es y será parte de la historia chilena y sudamericana”, consignó El Dínamo.

“Comenzaremos en la Plaza La Dignidad (Ex Plaza Italia), también conocida como la etapa epicentro de todo este movimiento social. Luego veremos: - Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) - Barrio Lastarria Opcional: Cerro Santa Lucía / Biblioteca Nacional”, indica en la descripción.

El tour lo puedes encontrar a través de Airbnb, los grupos no pueden ser más de ocho personas y te aconsejan llevar bloqueador solar, gorro y gafas de sol.

“Soy un embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local. Por ejemplo, con joyeros callejeros que muestren su arte y enseñen a los turistas parte del oficio”, explicó Nieto al citado medio.

Asegura que todo surgió cuando turistas franceses y alemanes le indicaron estar fascinados con el movimiento. “Me di cuenta que en las manifestaciones habían muchos espectadores, como gente tomando fotos. No se habla mucho, pero al final las manifestaciones son un evento. Todo rompe con la rutina diaria y sí hay un trasfondo social de mejoras que es totalmente valido, pero también hay una parte lúdica”, afirmó.

Lee también: Encuesta Cadem revela disminución de apoyo a movilizaciones

Es muy diferente vivirlo solo que cuando alguien te va explicando cosas, te explica la historia de la Plaza de la Dignidad antes de que fuera un punto de reunión”, agregó.

La iniciativa de este joven no ha quedado exenta de críticas, donde lo han acusado de aprovecharse de la situación. Por ejemplo, un ciudadano alemán, le manifestó su molestia por lo que estaba haciendo.

“Me habló de forma cortés, pero me dijo que no estaba de acuerdo con lo que yo hago porque bajo su visión me estaba aprovechando de esto y que las manifestaciones sociales no son para lucrar (…) traté de explicarle, porque más que estarme aprovechando yo me estoy adaptando a lo que las personas que vienen a Santiago buscan”, explicó.