Despiden a trabajadora de cafetería escolar por darle comida gratis a estudiante que no tenía dinero - Chilevisión
Publicidad
20/05/2019 11:50

Despiden a trabajadora de cafetería escolar por darle comida gratis a estudiante que no tenía dinero

Luego que su caso se difundiera, desde el establecimiento reconsideraron su posición y permitieron que volviera al trabajo. Sin embargo, ella rechazó esta opción. "Lo están haciendo para salvar la cara", dijo Bonnie Kimball.

Publicado por CHV

Una trabajadora de la cafetería de una escuela de New Hampshire, Estados Unidos, fue despedida por darle comida gratis a un estudiante que no tenía dinero para pagarla.

De acuerdo a Valley News, Bonnie Kimball era la responsable de administrar la caja de la cafetería de la escuela. Anterior a este puesto, había trabajado durante cuatro años en el comedor escolar y los estudiantes tenían muy buena relación con ella. “Escuchaba sus problemas y los animaba”, indicaron desde el establecimiento.

Fue el 28 de marzo cuando, según el relato de Bonnie, un estudiante no tenía dinero para pagar su comida, por lo mismo, dejó que se llevara el almuerzo gratis. Además, le indicó al menor, en voz baja, que le dijera a su madre que él necesitaba dinero.

Una semana después, anunciaron que Kimball fue desvinculada. En la carta de despido, que reveló la mujer, aparece que desde la compañía acusaron “estricta violación de nuestros procedimientos de manejo de efectivo, la política de cargos escolares y la regulación federal que rige las comidas gratuitas”.

Lee también: "Tenía los ojos hinchados de llorar": La frustración de niños sordos que no pueden aprender en colegios integrados

Lee también: Niño emociona a sus compañeros de curso al revelarles que tiene autismo

Sin embargo, desde la cafetería negaron que éste fuera el motivo del despido y sostuvieron que no autorizarían a un trabajador a no entregarle un almuerzo a un estudiante. Añadieron que, si un alumno no tiene dinero en su cuenta, puede recibir el menú del día, pero el menor involucrado recibió varios artículos.

Luego que el caso de Kimball se difundiera, los empleadores reconsideraron su posición y permitieron que ella volviera al trabajo. Sin embargo, ella rechazó esta opción.

No lo están haciendo por mí, lo están haciendo para salvar la cara”, señaló Kimball.