"Aquí hay traición": Trabajadores del cobre molestos tras anuncio de término del paro nacional - Chilevisión
Publicidad
23/06/2022 16:59

"Aquí hay traición": Trabajadores del cobre molestos tras anuncio de término del paro nacional

El dirigente Carlos Castro indicó que "no teníamos mayor información al respecto" y que "nos obliga a nosotros a abrir las puertas de nuestro complejo operacional". Además, apuntó al gobierno y al gobernador Rodrigo Mundaca.

Publicado por mmeza

Pasada las 15 horas de este jueves, en lo que fue el segundo día del paro nacional anunciado por los trabajadores del cobre tras el anuncio del cierre de la fundición Ventanas de Codelco, sus dirigentes anunciaron, luego de reunirse con la administración de la empresa, que dieron fin a la movilización.

Sin embargo, aquella reunión se realizó en Santiago y, al parecer, los trabajadores supieron la noticia a través de los medios de comunicación, por lo que se demostraron sorprendidos y molestos por la decisión.

En ese sentido, el dirigente Carlos Castro indicó a Contigo en directo "no teníamos mayor información al respecto".

"Al pasar los minutos nos dimos cuenta que este paro se había bajado, lo cual también nos obliga a nosotros a abrir las puertas de nuestro complejo operacional, por lo tanto, hoy día la gente ya entra normal, no deberíamos tener problema en eso", agregó Castro.

Sin embargo, aclaró que "cuando hablamos de molestia, ojo, no es molestia, aquí hay traición, no solamente traición de los altos ejecutivos, sino que también tiene que ver con el gobierno y con el gobernador (Rodrigo Mundaca), que puso la lápida cuando nos acusó el otro día que éramos los principales causantes de la intoxicación".