Nacional - Conchalí

Trabajadores de delivery protestaron tras muerte de compañeros: Piden más seguridad

Cientos de repartidores se congregaron en la comuna de Conchalí, en el que la noche de ayer fue atropellado un hombre que realizaba la entrega de un pedido por un vehículo cuyo conductor estaba en estado de ebriedad.

Trabajadores de delivery protestaron tras muerte de compañeros: Piden más seguridad

Cientos de repartidores se congregaron durante la mañana de este martes en la comuna de Conchalí para manifestarse y pedir más seguridad en sus trabajos.
El grupo comenzó a llegar desde las 10:00 hasta las 14:00 hasta el lugar en donde se produjo el atropello de un trabajador cuando realizaba la entrega de un pedido del servicio de delivery.
El hombre fue arrollado por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad y, según se confirmó más tarde, el conductor manejaba en estado de ebriedad.
Lee también: Decretaron prisión preventiva para los imputados por homicidio de niño de 12 años en Longaví
Según información policial, el auto arrastró al motorista entre 50 a 100 metros del impacto.
El hecho se suma al asesinato de un repartidor durante la tarde de este domingo, quien fue apulañado en la comuna de Peñalolén.
De este modo, los trabajadores reclaman que Carabineros solamente se preocupa de solicitarles los permisos correspondientes, pero no de ver otras situaciones que puedan revestir peligro.
Lo anterior se suma a los problemas convivencia vial que tienen con conductores de automóviles y microbuses, a quienes no les parece que ellos en sus bicicletas o motos ocupen las calles y pistas por las que se desplazan vehículos más grandes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto