"No existe acuerdo formal": Trabajadores de Fenatrasub desmienten declaración de ENAP - Chilevisión
Publicidad
06/05/2022 22:17

"No existe acuerdo formal": Trabajadores de Fenatrasub desmienten declaración de ENAP

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados indicó que la versión entregada por ENAP, que informaron que se retomaron las operaciones, es errónea.

Publicado por mmeza

Este viernes, la Empresa Nacional del Petróleo (EANP) informó que detuvo el 100% de las operaciones logísticas y distribución de combustible en la zona sur del país debido a la toma de accesos de su refinería y del Terminal Marítimo San Vicente.

"Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la empresa no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel, kerosene doméstico para la calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país", indicaron durante el día en un comunicado.

Sin embargo, en horas de la noche de esta jornada, la ENAP volvió a informar que se retomaron las "operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas".

A lo anterior, se suma que la empresa aseguró que 180 trabajadores hicieron ingreso a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana".

Tras esa información, desde la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (FENATRASUB) desmintieron la declaración e indicaron que "hasta el momento no existe acuerdo formal".

"Desmentimos los dichos de ENAP, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta. Esperamos el diálogo de hoy se pueda mantener sin este tipo de erróneas informaciones", cerraron.