Trabajadores acogidos a Ley de Protección al Empleo llegan a más de 555 mil en mayo

En un nuevo balance de la normativa, la ministra María José Zaldívar indicó que un total de 555.002 personas se han acogido a la ley desde que fue promulgada. En la última semana de mayo se registraron 55.846 suspensiones de contrato, de los cuales 14.105 corresponden a trabajadoras de casa particular.

Trabajadores acogidos a Ley de Protección al Empleo llegan a más de 555 mil en mayo

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, realizó este martes un nuevo balance de la Ley de Protección al Empleo, iniciativa impulsada por el gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a los datos entregados por la autoridad, un total de 55.846 nuevos trabajadores se acogieron a la ley durante la última semana. De ellas, 14.105 corresponde a trabajadoras de casa particular.

De este modo, son 555.002 las personas que se han acogido a la normativa desde que fue promulgada. En abril, la cifra correspondía a 459.155 personas.

Lee también: ¿Demoras en la compra online? Revisa qué hacer para reclamar por tu despacho

En la misma línea, Zaldívar indicó que 92.204 empresas han acogido a sus trabajadores a la suspensión de contratos de trabajo que permite la ley.

En tanto, con respecto a la reducción de jornada que también autoriza la regulación, la autoridad indicó que 4.367 empresas han aplicado esta facultad para 24.961 trabajadores.

La ministra también detalló que, en proporciones, un 1,3% de las empresas que han invocado la ley tiene más de 200 trabajadores, es decir, corresponde a empresas grandes, y ellas abarcan a un 30,7% de los empleados sujetos a la norma. 

Lee también: Usuarios acusan colapso en Hospital San José: «No están dando prioridad a los adultos mayores, los están dejando que mueran»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto