Trabajadores del Metro protestaron durante anuncio de presidente Piñera sobre apertura de 100% de la red

“Hoy día se anuncia el 100% de apertura de las estaciones, pero no se dice que se abre con 1.500 trabajadores menos de subcontrato”, denunció el presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrnwcbs","duration":"00:13:28","type":"video","download":""}}

El discurso del presidente Sebastián Piñera en el que anunciaba que el Metro de Santiago volvería a estar 100% operativo, se vio empañado por una manifestación protagonizada por los trabajadores del transporte subterráneo capitalino.

El mandatario anunció este miércoles que las últimas dos estaciones que permanecían cerradas tras el estallido social, Trinidad y Protectora de la Infancia -ambas de la Línea 4-, volverán a abrir el 25 de septiembre. 

Durante su intervención, un grupo de trabajadores de la empresa, apostados en las afueras del edificio corporativo, manifestó por altoparlante su descontento por los más de 1.500 despidos que han afectado a personal subcontratado.

“Hoy día se anuncia el 100% de apertura de las estaciones, pero no se dice que se abre con 1.500 trabajadores menos de subcontrato”, dijo el presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, Eric Campos, una vez terminado el discurso de Piñera.

Lee también: Gobierno anuncia nuevas comunas que avanzan y retroceden en el plan “Paso a Paso”

El dirigente denunció, además, que por “primera vez en 30 años de historia corporativa del Metro”, no se permitió el ingreso de los trabajadores al edificio.

Los despidos habrían afectado principalmente a personal de aseo y de seguridad. La presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, Paula Rivas, expresó su preocupación porque “hoy en día no están las condiciones sanitarias, porque no tenemos personal subcontratado de aseo que se encargue de realizar las sanitizaciones que den seguridad a los trabajadores y los usuarios”.

“Hemos intentando hablar con el presidente del directorio en reiteradas ocasiones, desde el estallido social, y ha sido imposible. Es el primer directorio que no habla con los representantes de los trabajadores”, acusó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto