Trabajadores de la salud anuncian paro nacional tras anuncio de despidos de funcionarios a honorarios - Chilevisión
Publicidad
05/09/2023 17:55

Trabajadores de la salud anuncian paro nacional tras anuncio de despidos de funcionarios a honorarios

La agrupación informó que la paralización se debe al anuncio del despido de más de 7.000 trabajadoras y trabajadores contratados por la pandemia COVID 19 y una serie de acuerdos y compromisos no concretados.

Publicado por Gonzalo Querol
Este martes, la Confederación Fenats Nacional, anunció un paro para la próxima semana por masivos despidos y acuerdos no concretados con el Gobierno. La paralización se llevará a cabo los días martes 12 y miércoles 13 de septiembre y según comunicó la organización, se debe al anuncio del despido de más de 7.000 trabajadoras y trabajadores contratados por la pandemia COVID 19, además de compromisos no concretados.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

El comunicado de la Fenats

A través de sus redes sociales, la entidad explicó con una carta los motivos de la paralización. "Vemos una actitud displicente de las autoridades de Gobierno frente a necesidades que para nuestros compañeros y compañeras son de carácter urgente; como son rezagados y negociación de Incentivo al Retiro, Asignación Técnica, Metas Sanitarias y Carrera Funcionaria", comienzan señalando.
También explican que fueron notificados que serán desvinculados más de 7.000 trabajadores con contrato a honorarios, que ingresaron al servicio en medio de la pandemia del COVID.
Por esta determinación, la agrupación afirmó que se trata de "una medida simplista y que busca reducir gasto a costa de las y los trabajadores sin considerar la actual crisis que vive el sistema de salud posterior a la pandemia".
También se deja de manifiesto que la paralización convocada para los días 12 y 13 es para tratar de revertir la medida contra los despidos de esa importante cantidad de trabajadores.

Carta completa de la Confederación de Trabajadores de la Salud