Transporte público en la RM: Estos serán los recorridos nocturnos que se reactivarán por el fin del toque de queda - Chilevisión
28/09/2021 12:36

Transporte público en la RM: Estos serán los recorridos nocturnos que se reactivarán por el fin del toque de queda

A partir de este viernes 1 de octubre a las 00:00 horas, los usuarios podrán desplazarse durante la madrugada a través de los distintos servicios. Revisa acá los principales cambios que operarán en la malla nocturna.

Publicado por cgalleguillos

El gobierno anunció este lunes que no se renovará el Estado de Excepción Constitucional que rige en el país desde marzo de 2020, este implicará el término del toque de queda en todo en territorio nacional a partir del jueves 30 de septiembre.

Ante esta modificación, el transporte público de la Región Metropolitana reactivará desde este viernes 1 de octubre a las 00:00 horas sus operaciones nocturnas para los usuarios puedan desplazarse durante la madrugada.

Así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde se detalló que 43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 de la mañana, dando una cobertura en el 100% de las comunas de la RM. De este total, 23 funcionarán las 24 horas del día, mientras que 18 lo harán sólo durante la madrugada.

De acuerdo a lo dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), durante la operación de los servicios nocturnos se priorizará los principales ejes de conexión de la ciudad, con una cobertura total de 1.144 kilómetros.

Lee también: ¿Qué significa el fin del toque de queda? Lo que debes saber sobre el término de la medida

“Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia. Por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Entre los principales cambios que operarán en la malla nocturna destaca la creación de dos nuevos servicios como el 203N y el I11N, lo que permitirá aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo en la comuna de Maipú.

Por su parte, los servicios D09 y 103, que hasta ahora circulaban hasta las 00:00, extenderán su horario de operación con últimas salidas programadas para las 01:30 AM.

Por otro lado, los servicios 206, E03 e I04c, que antes de la pandemia operaban las 24 horas del día, finalizarán sus recorridos a las 00:00. En tanto, D09N, 515N, C21N y F28N se mantendrán sólo con horario diurno.

Publicidad