El Ministerio de Transportes ingresó a Contraloría un decreto que busca frenar el alza de tarifas del transporte público que determinó el Panel de Expertos.

En detalle, desde el gobierno presentaron el Decreto Número 5 de la Subsecretaría de Transportes, con lo que se busca congelar el aumento en $10 que determinó la semana pasada el ente que establece las tarifas del sector, según consigna La Tercera.

Este aumento del valor del pasaje se determinó por el ajuste del indexador, el que considera el valor del dólar y las bencinas, entre otros, para establecer los costos del transporte y del pasaje.

Una vez ingresado el decreto por parte del Ministerio, la tramitación se puede prolongar por 15 días.

Lee también: Dan 3 días hábiles para que 86 estudiantes inhabilitados en proceso de selección universitaria apelen a medida

Esta es la primera alza que se había determinado desde los $30 que comenzarían a hacer efecto desde la primera semana de octubre.

Ese aumento generó masivas evasiones en el Metro de Santiago comenzadas por estudiantes secundarios y que se extendieron por una semana, derivando en protestas en diversos puntos del país que dieron origen al llamado estallido social.

Tras esto, el 21 de octubre se aprobó una ley para suspender el alza.

Tags:

Deja tu comentario