UAF detectó "traspasos sospechosos" por $4.370 millones a cuenta de Luis Hermosilla - Chilevisión
Publicidad
09/04/2024 21:09

UAF detectó "traspasos sospechosos" por $4.370 millones a cuenta de Luis Hermosilla

Según la Unidad de Análisis Financiero los montos recibidos corresponden a transferencias, depósitos en efectivo y otros pagos, mientras que entre sus financistas se encuentran los hermanos Sauer e instituciones como Banco Estado.

Publicado por Sebastian Leyton

Siguen apareciendo antecedentes en el marco de la investigación por el Caso Audios. Esta vez, un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) reveló traspasos de más de $4.370 millones en la cuenta corriente del Banco BCI del abogado Luis Hermosilla entre septiembre de 2021 y octubre de 2023.

Según informó Radio Bio Bio, los montos recibidos corresponden a transferencias, depósitos en efectivo y otros pagos. Entre los financistas figuran los hermanos Sauer, Banco Estado y las subsecretarías de Interior y Salud Pública.

En total, fueron ocho Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por parte de seis entidades bancarias los que recibió la UAF sobre las cuentas pertenecientes a Hermosilla y la abogada Leonarda Villalobos.

La información, consignó el medio antes citado, fue enviada al Ministerio Público porque permitían "advertir vínculos transaccionales relevantes de los reportados con dos empresas" relacionadas con el Caso Audios, de acuerdo con la Unidad. Además, "supondrían la comisión de delitos base".

Entre los montos recibidos, destacan: $1.354 millones desde Factop entre septiembre de 2021 y octubre de 2023, $21,6 millones de Banco Estado mientras Sebastián Sichel era el presidente y un abono de $149 millones de su sociedad Asesorías e Inversiones Luis Hermosilla Compañía Ltda.

El hasta ahora desconocido informe de la UAF también detectó un vale vista de $10 millones de parte de Magdalena Neira, esposa del ex director de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Espinosa.