Armada confirmó que tres marinos fueron dados de baja tras golpiza que dejó un muerto en Iquique - Chilevisión
19/05/2023 13:49

Armada confirmó que tres marinos fueron dados de baja tras golpiza que dejó un muerto en Iquique

Desde la institución detallaron que los implicados corresponden a tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, quienes agredieron físicamente a un individuo hasta causar su muerte.

Publicado por catamarchant
Tres marinos fueron dados de baja luego de verse involucrados en una golpiza que desencadenó en la muerte de la víctima. Esto corresponde a un hecho registrado durante la madrugada de este viernes en Iquique, en el que según confirmó la propia Armada, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, agredieron físicamente a un individuo.  

VER MÁS SOBRE IQUIQUE

  El afectado, informaron desde la institución, fue trasladado a un centro asistencial para su atención médica, falleciendo en el lugar momentos después. "La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución", señalaron, confirmando la baja de estos uniformados "dada la gravedad del hecho". Anterior a la confirmación dada mediante dicho comunicado, preliminarmente se indicó que la víctima corresponde a una persona discapacitada y en situación de calle, aunque de momento la Armada no ha detallado dichos antecedentes del fallecido. Asimismo precisaron que los responsables habían llegaron hasta la Región de Tarapacá para participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales. En dicho contexto, los tres individuos se involucraron en este altercado que originó el deceso y por el que posteriormente fueron detenidos por Carabineros, indicó el Ministerio Público, enfrentando cargos por el delito de homicidio.
Publicidad