Tres personas resultan heridas de bala tras violento asalto a banco en Estación Central - Chilevisión
20/03/2020 15:23

Tres personas resultan heridas de bala tras violento asalto a banco en Estación Central

Se trata de dos carabineros y un cliente, quienes recibieron los impactos cuando un grupo de cerca de siete personas ingresaron al recinto, del que sustrajeron un monto de entre $25 y $30 millones. Uno de los asaltantes fue detenido por la policía mientras que el resto se dio a la fuga.

Publicado por Paula Aguilera

Dos carabineros y un cliente resultaron heridos a raíz del asalto a un banco en la comuna de Estación Central que ocurrió durante la mañana de este viernes.

Se trata de una sucursal del Banco de Chile ubicada cerca de la estación del Metro Ecuador, donde ingresó un grupo de cerca de siete personas, quienes sustrajeron de las cajas entre $25 y $30 millones según explicó el fiscal del caso.

El recinto estaba funcionando a través del ingreso parcelado de tres personas por turno y fue en uno de ellos cuando dos personas cubiertas con mascarillas -supuestamente para prevenir el coronavirus- sacaron sus armas cuando las dejaron entrar.

Luego, cuando lograron reducir a los guardias ingresaron cinco personas más. A los minutos, al notar la presencia de Carabineros se inició una balacera y los sujetos tomaron a algunos rehenes e incluso usaron a personas presentes como escudos humanos.

Lee también: Poder Judicial anuncia medidas por coronavirus: Imputados declararán desde la cárcel por videoconferencia
Con respecto a la gravedad de las heridas, uno de los carabineros estuvo en riesgo vital pero ya salió de ese estado luego de ser intervenido y el segundo recibió una bala en su pierna, mientras que el cliente fue impactado en su hombro.

Los delincuentes, en tanto, se dieron a la fuga en un taxi que robaron a un conductor que transitaba en el lugar, y uno de ellos fue detenido por los policías.

Se espera que el individuo sea formalizado este sábado por el delito de robo con retención de personas.

Publicidad