Nacional - coronavirus

Trump declara estado de emergencia y libera US$50 mil millones para combatir el coronavirus

El mandatario emplazó a todos los estados a establecer centros de operaciones de emergencia de inmediato y advirtió que no quieren que todos los estadounidenses se hagan el examen si no es necesario.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0nhcbs","duration":"00:09:45","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia por la crisis del coronavirus.

Esto significa que más recursos podrán ser liberados para los enfermos en el país norteamericano, correspondientes a US$50 mil millones.

Lee también: Colegio Saint George’s entra en cuarentena tras nuevo caso confirmado de coronavirus

El mandatario describió la medida como “una gran cantidad de dinero para los estados y territorios y localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad”.

También instó a los estados a establecer centros de operaciones de emergencia de inmediato.

Trump, quien comenzó su intervención diciendo que se felicitaba por su respuesta al brote, todavía parecía creer que la propagación podría ser limitada y que no todas las personas en el país requerirían acceso a las pruebas.

“No queremos que todos tomen esta prueba. Es totalmente innecesario”, dijo.

La medida viene luego que, el miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia nacional como pandemia.

Ese mismo día, el mandatario estadounidense suspendió todos los viajes desde Europa a EE.UU. para “evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto