"Viva Pinochet": Tumba de Víctor Jara y Joan Turner fue vandalizada tras Día del Joven Combatiente - Chilevisión
Publicidad
29/03/2024 21:01

"Viva Pinochet": Tumba de Víctor Jara y Joan Turner fue vandalizada tras Día del Joven Combatiente

El hecho tuvo lugar en el Cementerio General, lugar hasta donde llegaron personas que escribieron frases con grafitis haciendo alusión a la participación de las Fuerzas Armadas y Augusto Pinochet durante la dictadura.

Publicado por Ivan Briceno

Un insólito hecho se registró en la tumba de Víctor Jara y Joan Turner ubicada en el Cementerio General luego de que se evidenciaran diferentes grafitis con mensajes que hacen alusión a la dictadura de Pinochet.

En este sentido, el lugar fue vandalizado por personas que dejaron diferentes frases como "Viva Pinochet", "Gracias FF.AA", entre otras más. Todo ocurrió en el contexto del Día del Joven Combatiente. Cabe destacar que durante esta fecha, el viernes 29 de marzo durante 2024, se recuerda a los hermanos Vergara Toledo y a Paulina Aguirre; además de las víctimas de la dictadura.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Los registros fotográficos fueron capturados por Agencia Uno, que pudo evidenciar la vandalización a la tumba que apareció de esta manera durante las primeras horas de la mañana. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que podrían estar relacionadas a este vandálico hecho.

Revisa las fotos a continuación: