Turista brasileña fue víctima de nuevo ataque de perros en San Pedro de Atacama - Chilevisión
Publicidad
05/01/2024 15:05

Turista brasileña fue víctima de nuevo ataque de perros en San Pedro de Atacama

Desde la Municipalidad de San Pedro de Atacama informaron que ya se contactaron con la pareja de la víctima para entregar la ayuda correspondiente y pidieron la cooperación de los habitantes de la comuna para identificar a los posibles dueños de estos canes.

Publicado por catamarchant
Una turista brasileña se encuentra en estado grave tras haber sido atacada por perros en San Pedro de Atacama, quedando con diversas heridas que la mantienen internada en el hospital de Calama. Según se informó, un conductor que pasaba por la zona consiguió ahuyentar la jauría y prestar ayuda a la víctima, trasladándola al recinto médico mencionado. Asimismo, se indicó que la afectada se encuentra fuera de riesgo vital, consignó ADN Radio. Por su parte, desde la Municipalidad de San Pedro de Atacama informaron que ya se contactaron con la pareja de la víctima para entregar la ayuda correspondiente. Además pidieron la cooperación de los habitantes de la comuna para identificar a los posibles dueños de estos canes, a fin de tomar las medidas respectivas en relación con la ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Luz María Gómez, directora de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, declaró que "como municipio estamos haciendo las gestiones para que se acerque la Seremi de Salud y acercarnos a estos perros, porque fueron identificados por cámaras de seguridad y poseen collar".
Se trata de un hecho ocurrido tan solo meses después de la muerte de la guía turística Daniela Gamboa, quien también fue víctima del ataque de perros a tan solo metros de su hospedaje