Turista italiana que realizó dibujo en las Torres del Paine abandonó el país

El tribunal le levantó la medida cautelar de arraigo nacional, por lo que la imputada de inmediato se fue a Argentina. La situación complica a la Fiscalía, ya que la intención era reformalizarla por el delito de daño agravado. Su próxima audiencia está fijada para el 27 de febrero.

Turista italiana que realizó dibujo en las Torres del Paine abandonó el país Twitter: Conaf

Elissa Sandrini, la turista italiana que fue formalizada por realizar un dibujo en una roca cercana a la base de las Torres del Paine, abandonó el país.

Así lo informó El Magallánico, quien informó que en la jornada de este miércoles se le levantó la medida cautelar de arraigo nacional.

Lee también: Turista que pintó roca en Torres del Paine ofreció disculpas a «todo Chile por el horrendo gesto»

La turista pagó la fianza que había fijado el juez de garantía y de inmediato cruzó la cordillera, para irse a Argentina.

Esta situación complicaría la investigación de la Fiscalía, ya que pretendían reformalizarla por el delito de daño agravado, debido a que la acción se realizó al interior de un parque nacional.

Pese a la decisión de la mujer, la causa sigue abierta, por lo que el próximo 27 de febrero se realizará una nueva audiencia, a la que aparentemente no asistiría.

Lee también: Expulsan a turista italiano de las Torres del Paine: Lo sorprendieron borrando nuevos dibujos

Cabe señalar que la acción de la ciudadana italiana no corresponde a una fuga, ni tampoco se convirtió en una prófuga de la justicia.

El caso de los dibujos en las Torres del Paine causó gran repercusión a nivel nacional, ya que no sólo fue el que realizó esta joven, si no que también aparecieron otros durante estos últimos días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto