Nacional - Chilevisión

Turner anuncia cambio en el equipo directivo de Chilevisión

Jorge Carey asumirá como Presidente Ejecutivo de Chilevisión y liderará el desarrollo de la empresa.

Turner anuncia cambio en el equipo directivo de Chilevisión

En enero del próximo año, Jorge Carey se unirá a Turner como Presidente Ejecutivo de Chilevisión. Así lo anunciaron hoy Gerhard Zeiler y Juan Carlos Urdaneta, Presidentes de Turner para Latinoamérica.

Jorge Carey asumirá como Presidente Ejecutivo de Chilevisión y liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria, reportando a los presidentes de Turner para Latinoamérica.

Carey reemplazará en el cargo de Director Ejecutivo a Francisco Mandiola, quien dejará la compañía a fines de este año. Mandiola trabajará en equipo con los máximos ejecutivos de Turner para asegurar una transición adecuada.

«Nos entusiasma traer a un ejecutivo del peso de Jorge a liderar Chilevisión,» dijo Zeiler, quien también ocupa el cargo de presidente de Turner International. «Chilevisión es un activo importante para Turner y esperamos trabajar codo a codo con Jorge para continuar desarrollando, fidelizando, entreteniendo e informando a las audiencias de hoy y mañana», añadió.

«He tenido el placer de trabajar con Jorge durante varios años desde su rol en VTR y como socio en CNN Chile,» afirmó Urdaneta. «Es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio, siempre orientada a la búsqueda de soluciones. Estos atributos, sin duda, le servirán cuando tome el mando en Chilevisión».

A cargo de Chilevisión, Carey inicia una nueva etapa del Grupo Turner en Chile con un alcance único a todas las audiencias y un amplio portafolio de señales y contenidos como oferta de valor. Dentro de sus desafíos estará liderar la señal de noticias CNN Chile en su nueva etapa de integración operativa con Chilevisión.

SOBRE JORGE CAREY CARVALLO
Carey llega a Turner desde VTR Global Com, compañía que pertenece a Liberty Global, donde ocupa el cargo de vicepresidente del directorio, vicepresidente legal desde 2006 y adicionalmente como como vicepresidente de programación y ventas de VTR desde 2011.

Anteriormente, Carey integró el área de Corporaciones, Telecomunicaciones y Medios del estudio de abogados Carey y Compañía, el más grande de Chile. Carey comenzó su carrera profesional como asociado en la firma norteamericana de abogados Sullivan & Cromwell, en Nueva York.

Carey se desempeñó como miembro del directorio de CNN Chile hasta julio de 2016, integra el directorio de ATELMO, gremio que agrupa a las compañías de telefonía móvil y la fundación RAD, el think tank de innovación compuesto por las compañías chilenas líderes en capitalización bursátil.

También es miembro del directorio y del comité ejecutivo de la Fundación País Digital, la organización que promueve la adopción y entendimiento de las tecnologías digitales, líder en Chile.

Carey es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Laws, LL.M. de la Duke University School of Law, N.C., de Estados Unidos.

SOBRE TURNER LATIN AMERICA
Turner Latin America es una empresa de medios líder con una operación significativa en la región, que incluye 56 canales en tres idiomas. La división también está a cargo de la gerencia panregional y las ventas publicitarias de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y vende nuestras señales en más de 44 países. Organizamos nuestras marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Cartoon Network GO, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento general (TNT, TNT GO, TNT Series, TNT Series GO, Space, Space GO TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (Esporte Interativo, EI Maxx, EI Maxx 2 y EI Plus); y TV abierta (Chilevisión).

Contacto:
Caroline Rittenberry, Vicepresidenta de Comunicaciones, Turner Latin America
caroline.rittenberry@turner.com
+1 404 827 1035

Marcelo Sandoval, Jefe de Comunicaciones y RRPP, Chilevisión
marcelo.sandoval@chilevision.cl
+56 9 94199579

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto