Nacional - vacunas

«Autonomía y soberanía»: U. de Chile tendrá un centro de producción de vacunas en Laguna Carén

"Es un desafío enorme para la ciencia y la tecnología", afirmó el rector de la universidad tras el acuerdo firmado con la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa).

«Autonomía y soberanía»: U. de Chile tendrá un centro de producción de vacunas en Laguna Carén

La Universidad de Chile firmó un acuerdo con la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) con el fin de desarrollar vacunas y productos biológicos a nivel local.

Según informó la casa de estudios, el objetivo es contar con un centro de producción de vacunas en el Parque Académico Laguna Carén.

La ceremonia de firma del acuerdo se realizó de manera presencial en la Casa Central y contó con la participación del rector Ennio Vivaldi, el presidente del Directorio de Asilfa, Julio Jiménez, el vicepresidente de la entidad, Elmer Torres y el director de Innovación de la universidad, Carlos Saffie.

Lee también: Data Influye: 53% considera que estar vacunado debe ser requisito para asistir a eventos masivos

Vivaldi aseguró que la alianza permitirá «iniciar un proceso que termine con un centro productor de vacunas». El objetivo, además, es tener «autonomía y soberanía en ese campo tan importante». 

«Es un desafío enorme para la ciencia y la tecnología, crucial para lo que va a ser el futuro de Chile y lo que va a ser su matriz productiva», destacó el rector.

Asimismo, indicó que la «industria biotecnológica ofrece empleos sofisticados del más alto nivel, por lo tanto, creo que esta es una alianza extraordinariamente virtuosa».

Lee también: Subsecretaria Daza: «Esperamos que las personas se vacunen de forma voluntaria»

Por otro lado, el presidente de Asilfa ratificó que la alianza «refleja la necesidad que tiene también el país para retomar la producción de vacunas a nivel local», la cual fue detenida en 2002.

El proyecto comenzará a funcionar durante los primeros meses de este año junto con el inicio de operaciones de la planta matriz del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto