Uber suspende tarifa dinámica y anuncia descuentos para este lunes - Chilevisión
Publicidad
21/10/2019 07:48

Uber suspende tarifa dinámica y anuncia descuentos para este lunes

La app hizo un llamado a los pasajeros a usar la opción "Divide tu tarifa", que consiste en compartir viajes entre personas que tengan un destino similar. Además, uno de sus servicios contará 30% de descuento en horario punta.

Publicado por Macarena Casanova

Este lunes no es un día normal en la capital. La región Metropolitana continúa en estado de emergencia y las autoridades han anunciado que el Metro funcionará sólo de forma parcial, entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos.

Y aunque se dispuso de un plan de contingencia para el transporte público –que incluye buses que reemplazan los recorridos del tren subterráneo, taxis en apoyo de los colectivos y vías exclusivas–, las apps de pasajeros, como Uber o DiDi, también han anunciado medidas para este 21 de octubre.

Lee también: DiDi suspenderá tarifa dinámica para los pasajeros y cobro de las comisiones para conductores

En el caso de Uber, señalaron que durante esta jornada se suspende la tarifa dinámica en todas las ciudades del país.

A ello se suma que, tanto en Santiago como Valparaíso, todos los viajes en UberX durante el horario punta tendrán un 30% de descuento, que no afectará a las ganancias de los conductores de la aplicación. Estos horarios son: de 6:00 a 9:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, desde la app hicieron un llamado a los pasajeros a utilizar la opción “divide tu tarifa”, que consiste en compartir los viajes y sus costos entre los pasajeros que tengan un destino similar. En esta jornada, la división de la tarifa no tendrá un cobro adicional para los usuarios.

No obstante estas facilidades, advirtieron que es probable que los tiempos de espera sean más largos de lo normal, a raíz de la mayor demanda del servicio.