Nacional - política

UDI congela militancia de concejal de La Florida formalizado por violencia intrafamiliar

"Nos parece que el camino adecuado es que tome distancia, para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar", señaló el partido sobre la acción judicial en contra de Óscar Aguilera.

VIDEO RELACIONADO - Estudian realizar elecciones en dos jornadas (08:26)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkEQHcbs","duration":"00:08:26","type":"video","download":""}}

La directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) congeló la militancia del concejal de La Florida, Óscar Aguilera, tras ser formalizado por violencia intrafamiliar contra Carolina Lavín, seremi de Justicia de la Región Metropolitana.

A través de la una declaración pública, el partido anunció que, tras darse a conocer la acción judicial en contra de la autoridad municipal, “le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial”.

“Lamentamos mucho el momento por el que está pasando su familia y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia, para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar”, agregó la tienda gremialista.

Lee también: Tras polémica propuesta: Candidata UDI aclara que sufrió “un error de redacción”

En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó para Aguilera la medida cautelar de prohibición de acercarse a Lavín, así como tampoco a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, ni a cualquier otro lugar que concurra o visita habitualmente.

Sin embargo, el tribunal recalcó que la medida rige “sin perjuicio de aquellos contactos indispensables entre imputado y víctima, en relación con las visitas de los hijos en común”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto