Nacional - Macrozona sur

UDI cuestiona rechazo de Boric a extensión del estado de emergencia: “Muestra su real cara”

Uno de los sufragios que llamó la atención durante la jornada fue el del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien rechazó la iniciativa. Luego de esta instancia, diputados de la UDI criticaron a Boric, asegurando que "está del lado del narcotráfico y del terrorismo".

UDI cuestiona rechazo de Boric a extensión del estado de emergencia: “Muestra su real cara” Agencia UNO

(Agencia UNO). – Tras la aprobación de la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el presidente y jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, respectivamente, fueron tajantes al declarar que “tras el voto en contra del candidato presidencial, Gabriel Boric, nos demuestra que está más del lado del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, que de los chilenos”.

Cabe recordar que durante este miércoles, la Sala de la Cámara Baja respaldó la iniciativa del gobierno con 80 votos a favor y 53 en contra, entre los que está el del candidato presencial de Apruebo Dignidad. Ahora, pasará a ser analizada por el Senado.

Muestra su real cara, un candidato presidencial que trata de aparecer como moderado en algunas declaraciones y a la hora de votar, a la hora de tomar decisiones es el reflejo de lo que sería como presidente de la República un Presidente que no va a estar al lado de las víctimas“, argumentó Macaya.

Lee tambiénRicardo Lagos anunció a su candidato presidencial: “Obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”

Por su parte, Coloma expresó que “quiero valorar que el día de hoy se haya aprobado la extensión del Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur del país, pero también quiero dejar de manifiesto que el candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric, ha hablado en los últimos días que le preocupa la delincuencia, que le preocupa el narcotráfico, que le preocupa la violencia, pero cuando corresponde votar en el Parlamento rechaza la posibilidad de que las Fuerzas Armadas sigan colaborando en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que existe hoy en la Macrozona Sur de nuestro país”.

En esta misma línea, el parlamentario agregó que “cuando un candidato presidencial pretende de un día para otro vestirse con ropajes ajenos, nos parece increíble que no sea capaz de que con su voto pueda apoyar la extensión del estado de Excepción Constitucional. Esto sólo deja de manifiesto que el diputado Boric, a través de sus declaraciones dice una cosa, pero con sus votaciones hace una completamente diferente“. Finalmente, los congresistas gremialistas recordaron que la región de La Araucanía ha votado mayoritariamente para que esta medida sea extendida.

Lee tambiénDiputados aprueban extensión de Estado de Excepción en la macrozona sur

Por lo mismo, Macaya y Coloma sostuvieron que “las víctimas de la violencia son principalmente quienes más lo agradecen y, objetivamente, los datos indican que las víctimas de la delincuencia han disminuido y, por lo tanto, tenemos la convicción de que lo que refleja la votación de Gabriel Boric es que puede decir una cosa, puede tener un sentimiento moderado respecto a declaraciones y empatizar con las víctimas de la violencia, pero a la hora de implementar políticas públicas en caso de llegar a ser el futuro presidente está claro al lado de quien va a estar, que no será el de las víctimas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto